13 de septiembre de 2008
Por Percy Cabello

Entre las presentaciones en la conferencia TechCrunch 50 [en], estaba Postbox [en], una nueva aplicación de escritorio de correo electrónico basada en Mozilla, que trae un innovador punto de vista para gestionar bandejas de entrada de gran tamaño.

Aún no hay descarga disponible para probarla, pero de acuerdo a la demo y las capturas de pantalla en el sitio web de Postbox, indexa y clasifica el contenido completo de los mensajes para proporcionar vistas basadas en temas y hacer más fácil el proceso de encontrar direcciones de correo, enlaces en el cuerpo de los mensajes e imágenes y documentos adjuntos. También proporciona integración con comunidades en línea y acceso a servicios web para ayudar durante la redacción de mensajes de correo.

Aquí tienes un enlace a la presentación de Postbox en inglés (durante el primer minuto hubo un ruido bastante incómodo en la presentación).

Scott McGregor, antiguo ingeniero jefe de Thunderbird que dimitió el año pasado más o menos cuando se anunció la creación de una subsidaria de Mozilla centrada en comunicaciones, es uno de los fundadores de esta startup con base en San Francisco.


Para aquellos que no entendáis suficientemente bien el vídeo, la presentación la hace Sherman Dickman, el otro miembro de la compañía, y muestra cómo Postbox permite buscar URLs, imágenes y otros documentos entre todos los adjuntos en mensajes de cualquier carpeta de tu correo usando nombres y etiquetas, cómo trasladar los resultados que te interesen a nuevos mensajes que se estén redactando, cómo enviar los adjuntos a servicios sociales como Twitter, etc.

El programa está en desarrollo de momento para Windows y Mac OS X, usa estándares abiertos (POP, IMAP, SMTP, NNTP), lo que significa que, por el momento, no parece que vaya a admitir protocolos propietarios como los usados por MS Exchange o Blackberry, está basado en SQLite, y sus desarrolladores afirman estar usándolo con volúmenes de correo de decenas de miles de mensajes.

Etiquetas:

 
posted by RickieES at 1:43 p. m. |


0 Comments: