11 de septiembre de 2008
Por Percy Cabello

El administrador de descargas se mejoró enormemente en Firefox 3: un indicador de progreso en la barra de estado, análisis contra virus automáticos, una interfaz renovada con capacidades de filtrado y, lo más notable, la reanudación de descargas entre sesiones.

Como es habitual, puedes usar todas esas mejoras sin tocar nada, o bien optar por la vía de la personalización y cambiar un par de preferencias.

Necesitarás acceder a las preferencias avanzadas, escribiendo about:config en la barra de direcciones y buscar la opción relacionada. Para cambiarla, haz doble clic en ella e introduce el nuevo valor.

  • Por defecto, los documentos que descargas con Firefox se añaden automáticamente a la carpeta Mis documentos recientes en el menú Inicio de Windows. Si sientes que te está desordenando el menú, puedes desactivarlo configurando browser.download.manager.addToRecentDocs a false.
  • Por defecto, los archivos descargados son transferidos por Firefox a tu antivirus para su análisis. Puesto que algunos antivirus ya monitorizan y analizan los archivos descargados por su cuenta, esto puede ser redundante. Para desactivar el análisis automático, configura browser.download.manager.scanWhenDone a false. Ten en cuenta que esta característica sólo está disponible en Windows.
  • Cuando cierras Firefox, las descargas activas se detienen y reanudan la próxima vez que abres Firefox. Para cambiar este comportamiento, modifica browser.download.manager.quitBehavior y configúralo en 1 para detener las descargas, pero no reanudarlas automáticamente; o en 2 si prefieres cancelar las descargas activas (no podrás reanudarla, claro).
  • Ahora que hay un indicador del estado de descarga en la barra de estado quizá ya no necesites la notificación de descarga completada. Para desactivarla, configura browser.download.manager.showAlertOnComplete a false.
  • Si no necesitas mantener un registro completo de todos los archivos que has descargado, puedes configurar Firefox para eliminar todas las entradas en el administrador de descargas tan pronto como se completan o sales del navegador. Para ello, configura browser.download.manager.retention a 0 para descartarlas en cuanto se completen, o a 1 para hacerlo al salir. El valor predeterminado es 2, que no descarta nada.

¡Feliz ajuste!

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 9:03 p. m. |


0 Comments: