9 de septiembre de 2008
Por Percy Cabello

HP ha anunciado que está trabajando con Mozilla y Symatec en una versión virtualizada de Firefox como opción para minimizar los riesgos de seguridad en entornos corporativos.

Lo que HP y sus colaboradores (partners) han hecho es crear una capa virtual que aísla el sistema operativo de escritorio, pero que permite comunicarse con él. El navegador en sí trabaja dentro de un entorno de ejecución virtualizado, lo que permite que todas las cookies y descargas queden secuestradas en lo que Godkin [HP gerente de producto] llama la zona de pruebas (sandbox).

Hace aproximadamente un año, ZoneLabs (ahora propiedad de CheckPoint) publicó ForceField que usaba la misma estrategia para conseguir una navegación más segura pero yo encontré serios problemas de rendimiento en la beta que probé. Debe de haberse beneficiado de las mejoras de rendimiento de Firefox 3 y sus propios ciclos de desarrollo desde entonces. ForceField está disponible para su compra por $29.

HP Firefox Virtual Browser (sí, ése es el nombre) estará disponible a lo largo de este mes con los equipos portátiles Compaq dc7900 orientados a empresa (a partir de $599).

Es de esperar que también se publique como extensión o plugin para los usuarios interesados.

Noticia recibida a través de eWeek [en].

Etiquetas:

 
posted by RickieES at 10:44 p. m. |


0 Comments: