15 de septiembre de 2008
Por Percy Cabello

El binario de Shiretoko (nombre en clave de Firefox 3.1) de hoy implementa transformaciones sencillas de elementos web como extensiones CSS propuestas e implementadas originalmente por el proyecto WebKit.

Las extensiones incluyen el movimiento, rotado, inclinado, escalado y operaciones con matrices para casi cualquier elemento de las páginas web, excepto unos pocos entre los que se incluyen los plugins y los menús emergentes. En el ejemplo siguiente las páginas principales de Google y de Wikipedia han sido empotradas en marcos internos (elementos <iframe>) transformados: movidos, rotados e inclinados. También he añadido algo de transparencia experimental a la mezcla para conseguir un efecto mejor.

Puedes probar este código en el binario de hoy de Firefox:

<iframe style="width:500px; height:500px; -moz-transform:translate(100px, 50px) rotate(30deg) skew(20deg);" src="http://google.com"></iframe>
<iframe style="width:500px; height:500px; -moz-transform:translate(50px, 80px) rotate(-50deg) skew(-20deg); -moz-opacity:.70;" src="http://wikipedia.org"></iframe>

Como decía, estas características aún son experimentales y no han sido estandarizadas todavía (de ahí el prefijo -moz), pero como indica Keith Schwarz [en] -el becario de Mozilla mayoritariamente responsable de la implementación-, ahora que ya hay dos implementaciones (la de Firefox y la de Safari), las cosas deberían acelerarse.

“Será interesante ver qué usos encuentran los desarrolladores para las transformaciones CSS. Mucha de la funcionalidad reservada en el pasado a los plugins puede integrarse ahora directamente en CSS y JavaScript, lo que con es de esperar que ayude a los desarrolladores web a crear páginas más atrayentes en el aspecto gráfico”, añadió Keith en su mensaje con el anuncio.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 9:32 p. m. |


0 Comments: