14 de septiembre de 2008
Por Percy Cabello

Los últimos binarios de Firefox 3.1 (nombre en clave Shiretoko) vienen con la gestión de color activada por defecto.

Cuando un dispositivo de captura (como un scanner o una cámara) genera una imagen digital tiene la posibilidad de incluir, como metadatos de la imagen, una definición de cómo corresponden sus códigos de color a definiciones estandarizadas de color. Esta correspondencia recibe el nombre de perfil de color [en] y contiene información valiosa sobre cómo replicar de manera precisa los colores tal como los "vio" el dispositivo de captura.

Los dispositivos de salida como pantallas e impresoras pueden también proporcionar su propio perfil de color, indicando así al ordenador de qué manera se corresponden los colores que muestran con las definiciones estandarizadas de colores.

Cuando una aplicación con gestión de color abre una imagen, intenta obtener el perfil de color del dispositivo de salida y lo usa para mostrar la mejor imagen posible. Si la imagen incluye un perfil de color, entonces tiene la información completa y puede hacer un trabajo óptimo.

With color management disabled and enabled

Con la gestión de color desactivada y activada (cortesía de Deb Richardson)

Debido a cuestiones de rendimiento y a la posibilidad de estropear el diseño de algunos sitios web si no se probaron en un navegador con gestión de color, está desactivada por defecto en Firefox 3. En su lugar, tienes que activarla manualmente configurando gfx.color_management.enabled con el valor true mediante about:config.

Como algunos de los problemas de rendimiento ya han sido solucionados, los desarrolladores han optado por activarlo para la imágenes etiquetadas (aquéllas que contienen un perfil de color y en las que tiene más sentido). La preferencia avanzada es ahora gfx.color_management.mode que permite tres valores posibles: 0 desactivado, 1 activado para todo y 2 (el nuevo valor por defecto) activado sólo para imágenes etiquetadas.

Continúa el trabajo para eliminar las penalizaciones de rendimiento adicionales y activar la funcionalidad para todas las imágenes, pero al menos conseguiremos parcialmente la funcionalidad para la Beta 1, prevista para unas pocas semanas.

Más detalles en el blog de Bobby Holley [en].

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 10:13 p. m. |


0 Comments: