10 de septiembre de 2007
Por Percy Cabello

El último lanzamiento de desarrollo (nightly) de Firefox 3 (nombre secreto Gran Paradiso), incluye la muy importante y esperada habilidad de pausar las descargas y reanudarlas a lo largo de las sesiones, aún luego de reiniciar Firefox. Esto ocurre justo esta mañana, antes de que se congele el código para la preparación de la Rama 8 (M8), esperado para mediados de Septiembre.

Este desarrollo ha sido posible gracias al trabajo de Brahmana como uno de los mentores del proyecto Verano de Código de Mozilla, auspiciado por Google.

Mientras que el código que hace esta tarea está realmente dentro, la interfaz necesaria para el usuario todavía no se encuentra lista y debería estar disponible en los próximos días. Ya que reanudar la descarga no sólo depende del navegador, sino también de las capacidades del servidor, algunos iconos son necesarios para permitir que el usuario sepa si es o no posible pausar la descarga.

Con la nueva interfaz para el Administrador de descargas en marcha, creo que debería ser suficiente con esconder la pausa, pero veremos con qué nos sorprenden los desarrolladores.

Download manager item

En otras noticias, se ha añadido una opción para copiar fácilmente la dirección web de la descarga (URL).

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 12:51 a. m. |


0 Comments: