9 de septiembre de 2007
Por Percy Cabello

Drag and drop imageEn Firefox, cuando necesitas subir un archivo a un servicio web como un laboratorio de revelado fotográfico o adjuntar un documento a la página de redacción de mensaje de tu correo web, sabes que tienes que pulsar el botón Examinar… y buscar el archivo. Si hay más de uno, repites la secuencia.

Esto ya no es necesario con DragDropUpload, una extensión para Firefox desarrollada por Emanuele Ruffaldi que permite arrastrar un archivo desde una carpeta a la caja de texto de archivo que se suele encontrar en los formularios web de carga de archivos. Es más, si el formulario web tiene varios campos para subir archivos, puedes arrastrar varios archivos a la vez y DragDropUpload los colocará en los campos disponibles.

Como caso especial también gestiona adjuntos simples y múltiples en Gmail. Simplemente arrastra y suelta tu selección al enlace Adjuntar un archivo. La captura de pantalla de debajo muestra cómo funciona.

Ejemplo de DragDropUpload

Intenté arrastrar archivos al Adjuntar archivo de la versión beta de Yahoo! Mail pero sólo funcionó con archivos sueltos. En Ubuntu 7.04 no pude conseguir que funcionara ni con un solo archivo ni con múltiples archivos en ningún servicio web.

DragDropUpload también añade un panel lateral Arrastrar y soltar que muestra los archivos de tu ordenador donde puedes examinar y seleccionar archivos y arrastrarlos al campo necesario. Pero de alguna manera esto anula el propósito de la extensión de evitar que haya que estar explorando archivos cuando el que se busca ya está visible en algún otro sitio.

En resumen, es una mejora inteligente y útil que me gustaría ver disponible de modo predeterminado en Firefox.

Consigue DragDropUpload en Mozilla Add-ons.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 12:57 p. m. |


0 Comments: