En un artículo publicado en su blog PhotoMatt, Matthew Mullenweg, creador del software de blog WordPress y de WordPress.com, ha anunciado interesantes estadísticas sobre el uso de navegadores en WordPress.com, uno de los más importantes servicios de blog disponibles, el 69º más visitado en la web de acuerdo a Alexa y con en torno a 11 millones de páginas web, de acuerdo al fiable Google Analytics.
De acuerdo con el artículo, Firefox consigue en torno al 30%, lo cual es bueno considerando que es un sitio de hospedaje de blogs con contenidos (y visitantes) tan diversos como uno podría imaginar. Los resultados se han calculado a partir de 115 millones de visitas o aproximadamente un mes, de acuerdo con Matt.
Sin embargo, como es usual con las estadísticas web, es casi imposible sacar alguna conclusión adicional basándose en resultados de un solo sitio e incluso más sin saber la demografía de WordPress. A pesar de lo diversos que son los contenidos en WordPress.com, es difícil decir algo sobre su distribución por tema aparte de lo que dice su página de etiquetas: vida, música y política son las etiquetas más usadas mientras que tecnología sólo es la 19ª.
Como era de esperar, WordPress.org, el sitio web del proyecto de código abierto, muestra un perfil muy diferente con en torno al 53% de los visitantes usando Firefox y el 37% Internet Explorer.