8 de septiembre de 2007
Por Percy Cabello

Como continuación a la gran cantidad de trabajo empleada en construir la infraestructura para Places, el nuevo adminisrador integrado de marcadores e historial de Firefox, los desarrolladores de Mozilla han comenzado a añadir la interfaz de usuario necesaria para hacerlo accesible en las últimas versiones de desarrollo.

Lo primero en la lista es la nueva tarea estrella. Para entender el concepto de estrella hay que hacer notar que lo que antes era una única colección de marcadores ahora son tres. Primero, tenemos el menú Marcadores, accesible a través del menú principal de Firefox exactamente igual que en Firefox 2. A continuación, tenemos la barra de marcadores; la carpeta especial en el sistema actual de marcadores pasa a ser un almacén separado no accesible desde el menú Marcadores. Y, finalmente, hay un área de almacenamiento general que puede ser considerada como una sola carpeta donde van por omisión todas las páginas añadidas a marcadores.

El nuevo interfaz consiste en una estrella gris añadida a la barra de direcciones. Haz clic una vez y la página es estrellada o almacenada como marcador en el área general. La estrella gris se vuelve amarilla para indicar que ya está añadida a marcadores.

Vuelve a hacer clic y podrás extender las propiedades del marcador opcionalmente guardándolo en una carpeta del menú Marcadores o la barra de marcadores y, otra novedad de Firefox 3, definir etiquetas para la página. Las etiquetas se entran libremente separándolas por comas. Las etiquetas creadas se guardan y pueden ser reutilizadas en otros marcadores simplemente seleccionándolas de una lista.

Places: Star

La interfaz funciona y lo hace de una manera poco intrusiva. Parece que las largas discusiones que tuvieron lugar en los meses pasados han dado sus frutos y los desarrolladores han sido capaces de suministrar una interfaz potente a la par que sencilla. Alguna lindeza visual no haría daño, no obstante, y puede que le llegue su momento dentro de poco.

¿Qué sigue? Usando esas etiquetas y otra organización, seremos capaces de ordenar y buscar en los marcadores (e historial) por etiquetas y otros criterios incluyendo por páginas más recientemente guardadas o visitadas, por las más visitadas, y otros.

 
posted by RickieES at 7:07 p. m. |


0 Comments: