28 de mayo de 2006
Por Percy Cabello

Tal y como estaba planeado, se ha publicado Firefox 2 Alpha 3 (nombre clave Bon Echo) para alcanzar la meta de tener un binario con todas las características que incluirá Firefox 2, aunque aún en nivel alfa. Puesto que esta alfa es incremental respecto de Alpha 2, me centraré sólo en las novedades. Para una revisión completa de Alpha 2, acude a mi artículo anterior.


Con Alpha 3 hay disponible un nuevo instalador para las versiones Windows. Ahora está basado en NSIS (Nullsoft Scriptable Installing System), también de código abierto.


Ésta es la apariencia del nuevo instalador de Firefox:

Ya, bueno, tampoco es para tanto. Sin embargo, añade al menos un par de ventajas comparado con el instalador desarrollado por Mozilla. Lo primero, se trata de un proyecto dedicado por completo a la instalación de software, por lo que proporciona un nivel superior de flexibilidad y compatibilidad, incluyendo la opción de descargar componentes/parches opcionales de la web en el momento de la instalación, múltiples idiomas en un solo instalador, parcheado e instalación automatizada. Además, NSIS es ampliamente usado por otros fabricantes de software de manera que el interfaz puede ser familiar a los usuarios. El instalador también algo más ligero (en torno a 100KB).

Se ha añadido la opción Completa. Esto instalará las herramientas para desarrolladores (DOM Inspector) y el agente de calidad (Talkback) para proporcionar información sobre los cierres inesperados de Firefox. Personalizado permite seleccionar componentes específicos.


Tal como se anunció, se ha añadido la protección anti phishing para alertarte cuando visitas un sitio falso conocido. Salta una alerta con opciones para ignorarla, informar del sitio o ir a alguna otra parte.



Las medidas anti-phishing se activan en la pestaña Opciones/Avanzado/Anti-Phishing. Hay opciones para comprobar los sitios web contra una lista negra local que tú mismo construyas a medida que encuentres sitios trampa o contra un proveedor remoto (como el valor por omisión, Google). Ten en cuenta que, en este momento, el filtro phising funciona con una lista muy limitada de sitios falsos, así que algunos pueden no ser detectados como tales. Esto cambiará a mejor a medida que se aproxime la fecha de publicación.

En mi pasada revisión de Alpha 2 olvidé mencionar una nueva e interesante caractrística, cortesía del nuevo soporte para OpenSearch. Firefox reconoce ahora los buscadores disponibles en un sitio web y te permite añadirlos a la lista de motores de búsqueda. Cuando se detecta un motor de búsqueda, el botón de búsquedas se enciende y se ofrece una opción para añadirlo.

En Alpha 3, el soporte para sugerencias de motores de búsqueda ha sido mejorado y ahora los términos de búsuqeda usados previamente se muestran antes de las sugerencias.



Así pues, ésta es la revisión de la totalidad de las características. Para más detalles, revisa el anuncio de desarrollo de Mozilla. Debo añadir que estoy impresionado de lo estables que son estas alfas. He estado usando compilaciones diarios durante las tres últimas semanas y ya parecen mejores que Firefox 1.5.0.3. Y la versión final probablemente eliminará esos molestos fallos y pérdidas de memoria.
 
posted by RickieES at 7:39 p. m. |


0 Comments: