
Con Alpha 3 hay disponible un nuevo instalador para las versiones Windows. Ahora está basado en NSIS (Nullsoft Scriptable Installing System), también de código abierto.
Ésta es la apariencia del nuevo instalador de Firefox:

Se ha añadido la opción Completa. Esto instalará las herramientas para desarrolladores (DOM Inspector) y el agente de calidad (Talkback) para proporcionar información sobre los cierres inesperados de Firefox. Personalizado permite seleccionar componentes específicos.

Tal como se anunció, se ha añadido la protección anti phishing para alertarte cuando visitas un sitio falso conocido. Salta una alerta con opciones para ignorarla, informar del sitio o ir a alguna otra parte.

Las medidas anti-phishing se activan en la pestaña Opciones/Avanzado/Anti-Phishing. Hay opciones para comprobar los sitios web contra una lista negra local que tú mismo construyas a medida que encuentres sitios trampa o contra un proveedor remoto (como el valor por omisión, Google). Ten en cuenta que, en este momento, el filtro phising funciona con una lista muy limitada de sitios falsos, así que algunos pueden no ser detectados como tales. Esto cambiará a mejor a medida que se aproxime la fecha de publicación.



Así pues, ésta es la revisión de la totalidad de las características. Para más detalles, revisa el anuncio de desarrollo de Mozilla. Debo añadir que estoy impresionado de lo estables que son estas alfas. He estado usando compilaciones diarios durante las tres últimas semanas y ya parecen mejores que Firefox 1.5.0.3. Y la versión final probablemente eliminará esos molestos fallos y pérdidas de memoria.