23 de mayo de 2006
Por Percy Cabello

Ahora que ya sabemos con seguridad lo que traerá Firefox 2, puedes querer probar las mejoras unos meses antes de que llegue. Algunas de las nuevas características ya están disponibles en forma de extensiones y aquí vamos a echarles un vistazo.

Feedview permite a Firefox 1.5 mostrar los canales web (RSS o Atom) como páginas web con un formato atractivo en lugar de como código XML sin más, como se muestra normalmente. Incluso añade un selector potenciómetro para especificar cuánto quieres que aparezca de cada elemento del canal. Feedview, sin embargo, no incorpora una opción para suscribirse a ese canal a través de otra aplicación web o de escritorio.

Spellbound ya lleva un tiempo proporcionando la capacidad de corrección ortográfica a Firefox; sin embargo, el sitio web oficial de esta extensión no se ha actualizado últimamente. Robert S. ha proporcionado una nueva versión en los foros de mozillaZine.

Tab X añade el botón de cierre a todas las pestañas igual que lo hará Firefox 2; sin embargo, carece de la lógica para esconderlos cuando hay demasiadas pestañas (en torno a 8 en una ventana maximizada en 1024 x 768), que es justo cuando se hace más necesario puesto que las pestañas se hacen más pequeñas y es más fácil equivocarse al hacer clic.

Session Manager es una interesante extensión que no sólo proporciona restauración de sesión (esto es, tras un cierre inesperado, lo que denomina como restauración pasiva), sino que también permite guardar y restaurar sesiones a voluntad del usuario (denominado restauración activa). Personalmente a mí me basta con añadir a marcadores un grupo de pestañas (menú Marcadores/Añadir todas las pestañas a marcadores..), pero cada cual es cada cual.

Microsummarizer es la demostración conceptual que Myk Melez creó para esta característica que permite títulos descriptivos y dinámicos en los marcadores.

Google Safe Browsing proporciona capacidades de anti-phishing y es, de hecho, la semilla de lo que será la navegación segura de Firefox (previsto para Alpha 3).

Por supuesto, no sólo se trata de tener la funcionalidad sino también de tenerla incorporada en el código del navegador lo que implica que habrá superado los intensivos procesos de garantía de calidad y eso es lo que Firefox 2 traerá, así como algunos retoques en la interfaz, mejor seguridad y menos fallos.
 
posted by RickieES at 9:33 p. m. |


0 Comments: