10 de noviembre de 2008
Por Percy Cabello

Cuando Mozilla solicitó a Ubuntu mostrar el acuerdo de licencia de usuario final de Firefox (EULA) durante el primer inicio de Firefox, la comunidad de Ubuntu y otras comunidades que apoyan el software libre se opusieron, porque, por alguna razón, afirmar lo obvio (que Mozilla no es responsable de cualquier cosa que pueda sucederle a tu ordenador y que el software es libre) no está en consonancia con el espíritu del código abierto.

Mozilla accedió a eliminar el diálogo con la EULA, y Ubuntu 8.10 se publicó sin él. Ahora, los usuarios de Firefox ven una barra de información la primera vez que lo abren:

...que enlaza a una nueva dirección interna (about:rights) donde los usuarios son informados de sus derechos:

A mí me parece una EULA resumida, pero aparentemente deja a la gente suficientemente satisfecha. Personalmente no tengo problema ni con éste ni con el acuerdo anterior.

Sea como fuere, el resultado final es que todos tenemos una ventana menos en la que hacer clic al instalar Firefox, ya que los instaladores binarios de Firefox 3.1 de Windows y Mac OS X excluyen el diálogo con el acuerdo de licencia y, al igual que en Linux, presentan una barra de información con un enlace al nuevo acuerdo.

La corrección se verá en Firefox 3.0.5 y posteriores, ya que el código para la actualización a la 3.0.4 estaba ya congelado la semana pasada.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 11:56 p. m. |


0 Comments: