29 de octubre de 2008
Por Percy Cabello

En su último post, Laura Mesa [en] de Mozilla, comparte los resultados de la encuesta realizada el 23 de septiembre pasado a usuarios seleccionados de manera aleatoria, que se actualizaban a la versión 3.0.3.

Cuando eran preguntados por las probabilidades de que recomendarían Firefox a un amigo en una escala de 1 a 5, un 89% de las 30.272 respuestas, contestaron 4 o 5 (muy probablemente), "que se puede traducir como un 89% de aprobación positiva del cliente", dice Laura en su blog.

El pequeño cuestionario de seis preguntas, también confirma que la mayor parte de los usuarios supieron de su existencia a través de un amigo (55%), con los blogs y citas en revistas especializadas como segunda fuente (cerca de un 13% cada uno).

Preguntados acerca de las razones por las cuales descargaron Firefox 3, las respuestas fueron por rendimiento (29%) como motivo principal, seguido por seguridad (26%), recomendación (15%), personalización (10%), y código abierto (8%).

La encuesta también preguntaba por el uso diario de Internet, con rangos que iban desde más de 8 horas al día o menos de una hora. El informe no ofrece muchos detalles, pero cerca del 37% han sido etiquetados como usuarios intensivos (supongo que más de 5 horas), el 39% como moderados, y el 24% como livianos.

Además, el 55% de los participantes habían instalado una extensión, mientras que un 10% no tenía idea de lo que era un complemento.

Laura aclara que Mozilla esperará por otras rondas de preguntas para determinar la importancia de estos resultados. El informe sobre el cuestionario de qué navegador habían usado los usuarios en la semana anterior está demorado "debido a que obtuvimos respuestas conflictivas de la gente, probablemente debido a la manera en que estaba hecha la pregunta", según declara Laura.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 11:10 a. m. |


0 Comments: