27 de octubre de 2008
Por Percy Cabello

Los gestos de ratón y la navegación espacial son dos aproximaciones recurrentes para lograr que la interfaz de usuario sea más intuitiva y eficiente, Drag & DropZones combina ambas características para ofrecer una interfaz realmente innovadora.


Esta extensión de Firefox, desarrollada por Captain Caveman, te permite definir una grilla con zonas en el área de contenido, y asociarlas a un motor de búsqueda, o a un contexto de página con un menú de acciones. Cuando haces una selección en la página actual, sólo arrástrala un poco y verás una grilla traslúcida sobre la página mostrando las zonas hacia las cuales puedes arrojar la selección para que realice la acción previamente definida.



En la captura de pantalla puedes ver que he añadido motores de búsqueda y comandos para enviar un enlace a la página actual, ver el código fuente de la selección, y para guardar una imagen o la página entera. Luego arrojé el texto “MacBook Air” a la zona de amazon.com para que realice una búsqueda. Para cancelar el arrastre, sólo tienes que presionar Escape.

Drag & DropZones es bastante personalizable: puedes seleccionar el número de celdas que quieras incluir, así como el color y el nivel de transparencia. Un botón para encender y apagar también está disponible desde la barra de herramientas.


Desafortunadamente también añade un ítem para configurarlo en el menú de Herramientas, lo cual es bastante invasivo, ya que es una acción que quizás quieras ejecutar una vez cada tanto.


Vale la pena probar Drag & DropZones. Puedes conseguirlo en Mozilla Add-ons.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:15 p. m. |


0 Comments: