7 de noviembre de 2008
Por Percy Cabello

Debido a los preparativos para Firefox 3.1 beta 2, estimado para mediados de Noviembre, el equipo de desarrollo de Firefox se encuentra trabajando arduamente para completar y poder implementar características importantes al código base.

En los últimos nocturnos puedes contar con la característica del panel de previsualización de pestañas, que reemplaza la lista de todas las pestañas que se solía utilizar en el extremo derecho de la barra de pestañas.


Como puedes ver, muestra las pestañas actuales (nueve al mismo tiempo) separadas en páginas identificadas con un punto en la parte inferior que puedes pinchar para intercambiar entre ellas.

La barra de búsqueda de pestañas (arriba en el centro), es de gran ayuda para llegar a a la pestaña que necesitas cuando tienes más de 20 abiertas, especialmente ahora cuando la búsqueda de pestañas desde la barra de direcciones ha sido descartada del ciclo de desarrollo de Firefox 3.1. A medida que tecleas, las pestañas son filtradas basándose en el título de la página únicamente, no mediante la página completa o la dirección web.

Una de las falencias de estas miniaturas es que no hay botón de cierre, lo cual me resulta extraño, ya que Fennec lo tiene, IE7 también. También Windows 7 lo incluirá en su nueva barra de tareas.

Espero que esta característica se convierta en un verdadero administrador de pestañas, con opciones para organizar, recargar, y copiar y pegar. Aunque seguramente una extensión se hará cargo de todo esto de un momento a otro.

El intercambio de pestañas (presionando Ctrl + Tab) también se utiliza para una previsualización más grande del panel, en vez de la fila única que vimos en la beta 1. A pesar de eso, puedes deshabilitar esta previsualización a través de about:config, cambiando el valor a false de la cadena browser.ctrlTab.previews.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 7:00 p. m. |


0 Comments: