31 de octubre de 2008
Por Percy Cabello


En Firefox, en el menú Archivo, selecciona Nueva Pestaña. O presiona Ctrl+T. O haz doble clic en la barra de pestañas. El resultado siempre es el mismo: una página en blanco que no te ayuda mucho para lo que realmente necesitas.

El equipo de desarrollo de Firefox sabe bien esto y está trabajando con varios modos de predecir lo que quizás quieras cuando abres una pestaña en blanco: una búsqueda, volver a una pestaña visitada, un ítem de noticias, o alguno de tus sitios favoritos.

Tracer es una extensión desarrollada por Sudhir Koneru, que toma y extiende el camino de Google con su aproximación hecha en Chrome hace un par de semanas atrás: presenta en miniaturas los sitios más visitados y recientes (servido por ShrinkTheWeb.com), junto con una lista de pestañas cerradas recientemente.

También añade Opera Speed Dial a la mezcla junto con un primer apartado donde añades tus sitios favoritos (tecleando las direcciones web, ¡auch!).

El último apartado es para personalización: elige el número de miniaturas y sus tamaños, también puedes elegir un servidor de pestañas distinto como websnapr o thumbalizr.

El resultado es bien claro y te ayuda bastante para que continúes navegando. Para mí, sólo falta añadir una lista de ítems de noticias sin leer y listo.

Para ser una primera versión, no debe sorprendernos encontrar algunas falencias, como que no recuerde la página elegida la próxima vez que abra una nueva pestaña.

Tracer se encuentra disponible en Mozilla Add-ons, pero necesitarás una cuenta para poder descargarlo, ya que es una extensión experimental.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 5:40 p. m. |


0 Comments: