Ha habido un gran número de posts últimamente hablando del descubrimiento de Minefield, un nuevo navegador web mejorado por Mozilla, que deja a Chrome y a los demás por el piso debido a su superioridad en rendimiento.
Como mucho de vosotros sabéis, Minefield es el código para el repositorio de Firefox, donde puedes encontrar los parches y las nuevas características que se planean incluir en la próxima versión de Firefox.
Cuando una nueva versión se acerca (alfa, beta o final), el desarrollo se congela, para que no se incluya nada más en esa versión. El código congelado se usa para hacer un binario, ese binario pasa por el control de calidad, se sube a los servidores y es publicado como una alfa o beta (nombre código Shiretoko para Firefox 3.1, o Gran Paradiso para Firefox 3, todos nombres de parques nacionales).
Luego del lanzamiento, el desarrollo se descongela y los parches son permitidos nuevamente para la próxima versión de desarrollo.
Cuando se realiza una publicación final como Firefox 3, se crea una rama (el código se copia a un área separada), para que sea mantenido con actualizaciones de estabilidad y seguridad (como el reciente 3.0.3).
Aquí tienes un intento de hacerlo comprensible de un modo visual.
En concreto, Minefield no es un producto diferente, sino el próximo (y siempre el próximo) Firefox menos todas las pruebas y la infraestructura como para llamarlo una versión alfa o beta. Puede que acelere muchas cosas, pero también puede borrar todos tus marcadores o documentos de tu ordenador.
Eso no implica, de todas maneras, que haya más de 10.000 personas que utilicen nocturnos la mayor parte del tiempo.
Muchas de las mejoras que encontrarás en Minefield puede que estén disponibles en la última beta de Firefox 3.1, una versión más estable, y de más confianza en caso de que no quieras arriesgar tus datos personales.
Por ejemplo, para obtener las mejoras en rendimiento, deberás ingresar about:config en la barra de direcciones, buscar javascript.options.jit.content y cambiar su valor a true.
Etiquetas: Desarrollo, Firefox, Firefox 3.1