5 de noviembre de 2008
Por Percy Cabello

Como se había anunciado hace un tiempo, los últimos nocturnos de Firefox 3.1 (Shiretoko) ahora introducen un nuevo modo de navegación privada, donde todas las actividades del usuario, como historial, caché, historial de descargas, contraseñas guardadas, búsquedas, cookies y otros, se borran en el momento en el que el usuario vuelve al modo de navegación normal.

Para poder empezar a navegar en Modo Privado, selecciona Navegación Privada en el menú Herramientas.


Firefox te solicitará una confirmación, que podrás marcar que no la muestre en futuras ocasiones.




Una vez confirmado, Firefox cerrará tu sesión actual y reiniciará en modo Navegación Privada. La única pista de que estas navegando en esta opción, aparece junto al título de la ventana.


Una vez finalizado, vuelve al menú Herramientas y desmarca la opción Navegación Privada. Tu sesión volverá al punto en que la dejaste antes de entrar en el modo privado, o si sales de Firefox (o se cuelga), la próxima vez que lo inicies.

Así que sí, no hay manera de tener una ventana normal y una para el modo privado, o pestañas al mismo tiempo. Como Ehsan Akhgari (quien ha trabajado los últimos diez meses en su implementación) explica [en], necesitaría cambios estructurales profundos para Firefox que puede o no que lleguen a un próximo lanzamiento.

Programar interfaces que digan cuál es el modo actual, o cuándo un usuario entra o abandona el modo privado permitiran extensiones que soporten el modo privado.

Para los que sean super paranoicos, se puede modificar la cadena browser.privatebrowser.autostart, dentro de about:config para que Firefox se inicie siempre en modo privado.

Además el diseñador de experiencia de usuario de Firefox, Alex Faaborg, ha comentado [en] sus planes para mejorar la privacidad en Firefox, que incluye un rediseño completo de las opciones para Privacidad, y una opción para limpiar los datos privados cada cierta cantidad de tiempo.


Pero esta puede ser una señal de que el modo privado en Firefox, quizás no se incluya hasta una nueva versión de Firefox (quizás la 3.2).

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 2:05 p. m. |


0 Comments: