27 de agosto de 2008
Por Percy Cabello

Si no es raro que tengas 20, 30 o 40 pestañas abiertas a la vez, sabes lo incordiante que puede ser volver a a la que necesitas: tienes que recordar dónde estaba en la barra de pestañas y desplazarte por ella, o revisar el menú Listar todas las pestañas.

Una aproximación a este problema, y actualmente en desarrollo para Firefox 3.1, es mostrar miniaturas de todas tus pestañas para que puedas identificarlas visualmente. La limitación obvia es que las miniaturas de las pestañas pueden resultar, especialmente si tienes muchas abiertas, demasiado pequeñas. Para ver cómo funciona revisa el análisis de la extensión Ctrl-Tab.

Madhava Enros, de Mozilla, propuso hace un par de meses incluir las pestañas en el espacio de búsqueda de la barra de direcciones [en]. Si una pestaña abierta coincide con las palabras clave introducidas, se presentan opciones para pasarse a esa pestaña abierto o abrir una nueva con la misma página. Esta aproximación también ayuda a evitar una duplicación no deseada de pestañas, una situación en cierta manera frecuente cuando estás trabajando con docenas de pestañas a la vez.

Aza Raskin ha publicado algunos prototipos actualizados [en] de posibles implementaciones de este concepto que Mozilla explorará para Firefox 3.1.

De arriba a abajo:

  1. Las opciones de abrir en una nueva pestaña o cambiar a la pestaña se presentan como elementos diferentes en el menú de autocompletado;
  2. Abrir en una nueva pestaña se presenta como una "subopción”;
  3. Y, mi favorita, comunicar al usuario cómo abrir una nueva pestaña con un atajo de teclado (Ctrl + click/Ctrl + Enter), lo que por supuesto funciona igual en casi cualquier parte de Firefox: marcadores, historial, enlaces.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 12:18 a. m. |


0 Comments: