17 de julio de 2008
Por Percy Cabello


Como se ha anunciado anteriormente, el intercambio entre pestañas sufrirá una actualización drástica para Firefox 3.1 a nivel visual y a nivel de su comportamiento.


Presionando Ctrl + Tab (o Shift + Ctrl + Tab) tendrás una visualización de las pestañas en miniaturas con sus títulos, las más recientes al principio, para que puedas encontrar más rápidamente lo que buscas. Manteniendo presionado Ctrl, y luego Tab varias veces, podrás ver las miniaturas desplazarse suavemente hacia la izquierda, mientras que la barra de estado muestra la dirección web de la pestaña seleccionada.




Pero si necesitas o prefieres el viejo comportamiento, presionando Ctrl + Av. Pág y Ctrl + Re Pág te servirá.


Mientras que el aspecto visual no es muy molesto, no estoy seguro que el negro sea el color correcto para todas las plataformas. Más miniaturas de pestañas también ayudarían a encontrar más rápidamente la deseada, como sucedía en prototipos anteriores.


Como se ha dicho, hay un nuevo comportamiento para Ctrl + Tab. En vez de mover hacia la siguiente pestaña abierta hacia la izquierda, ahora intercambia entre la pestaña actual y la última abierta, y debo decir que me gusta mucho. Usualmente suelo revisar varias páginas mientras posteo, y esta característica de es gran ayuda.


El nuevo comportamiento de Ctrl + Tab estaba planificado originariamente para Firefox 3, pero se dejó de lado debido a falta de tiempo.


Ctrl-Tab, es una extensión desarrollada por Dao Gotwald, que es la que ha servido de modelo para este cambio. La extensión incluye varias características más como una previsualización de todas las pestañas, capacidad de búsqueda que reemplaza el menú de listado de pestañas, y una opción para intercambiar pestañas entre todas las ventanas. Por lo menos la previsualización de pestañas está siendo considerada para ser incluída en Firefox 3.1.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 12:10 a. m. |


0 Comments: