9 de julio de 2008
Por Percy Cabello


¿Conoces Mibbit?, es un cliente IRC realmente increíble basado en la web. IRC, para aquellos que son demasiado jóvenes para recordarlo, significaba chat bastante tiempo antes de que la mensajería instantánea entrara en escena, y todavía es una opción válida para la comunicación por texto entre grupos o peer-to-peer.


Puedes aprovechar las ventajas de Firefox 3 para el soporte de manejo de protocolos web, para elegir tu cliente IRC por defecto y que administre los enlaces irc:// que encuentres.


Mibbit añadió la interfaz necesaria justo antes de que se publicara la versión final de Firefox 3, y yo había propuesto en su momento que se incluyera en Firefox [en] por defecto. Pero a pesar de eso puedes añadirlo ahora mismo.


Primero, debes activar el registro de administración de protocolos web desde distintos dominios.

  • Ingresa about:config en la barra de direcciones y presiona Enter para acceder a las preferencias avanzadas.
  • Busca gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost y haz doble clic para cambiar su valor a true.


Luego pincha en el enlace que tienes debajo para añadir Mibbit como administrador de enlaces irc:.

Añadir Mibbit como administrador IRC



Aparecerá una barra de confirmación. Presiona Añadir Aplicación.




Ahora puedes elegir Mibbit como tu administrador de enlaces irc:// en la pestaña de Programas del menú Preferencias.



Ahora, cuando pinches en un enlace irc: te aparecerá una nueva pestaña con Mibbit y con una pestaña conectada al servidor IRC y su canal.


Te sugiero que vuelvas a establecer a false el valor de Gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost, para prevenir ataques de sitios web maliciosos que ofrecen sus propios administradores de protocolo.


En caso de que necesites remover a Mibbit como tu administrador de irc://, ingresa a la pestaña de Programas en el menú de Preferencias. Busca por la columna irc. Abre el menú de Acción y selecciona Detalles de la Aplicación..., selecciona Mibbit y Elimina.


Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 5:50 p. m. |


0 Comments: