14 de junio de 2008
Por Percy Cabello


A medida que se acerca el gran debut de Firefox 3 el próximo martes, para los desarrolladores de Mozilla esto significa el fin de un ciclo de desarrollo y el inicio de otro. Firefox 3.next es el nombre momentáneo para la próxima actualización menor a la rama de Firefox 3, que se convertirá en Firefox 3.1.


Un primer borrador revela una serie de características pensadas, que básicamente tratan de mejoras que no han llegado a tiempo para Firefox 3, así también como beneficios esperados en rendimiento, estabilidad y solución de bugs.

El intercambio visual de pestañas, y búsqueda/filtrado de pestañas también habían sido pensados para Firefox 3, pero se abandonaron por otras características más necesarias, por lo cual está siendo considerado para la versión 3.1. Ctrl+Tab, una extensión desarrollada por Dao Gottwald, implementa ambas mostrando miniaturas de las pestañas abiertas cuando presionas Ctrl+Tab para cambiar entre pestañas.


También modifica el botón de la barra de pestañas Listar todas las pestañas, mostrándolas en miniaturas para que puedas buscar entre ellas.


Ctrl+Tab, es compatible con Firefox 3, y se encuentra disponible en Mozilla Add-ons, por si quieres probar estas características.


Catálogo también sufrirá varias mejoras, como la integración con el historial de descargas, tal como fue planeado para Firefox 3, lo que te permitirá definir carpetas inteligentes de archivos descargados. Además de las carpetas inteligentes, la interfaz para búsquedas avanzadas (con criterios múltiples), que estaba disponible en las primeras betas y que fué desechada por motivos de rendimiento, podría volver.


Opciones para etiquetar varios marcadores al mismo tiempo y autocompletado de etiquetas también está siendo considerado.


También hay que añadir a esto el soporte previamente anunciado de la etiqueta <video>, los pedidos de entrecruzamiento de sitios con Ajax, más poder para la barra de direcciones y soporte (recientemente añadido) de selectores CSS3 [en] (que mejorará el puntaje de Firefox en la prueba de Acid3), lo cual hará una más que interesante actualización.


Siguiendo la tradición de usar sitios como nombre código para Firefox, Firefox 3.1 ha sido bautizado Shiretoko, nombre de un parque tradicional japonés.



Las características de Firefox 3.1 tomarán unas seis semanas en implementarse, el resto del tiempo (y del año) serán dedicados a pulir y a pruebas. Se espera la primera alfa para mediados de Julio, justo un mes después de Firefox 3.


Los usuarios son invitados a sumarse a la discusión (si saben inglés).

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:02 p. m. |


0 Comments: