12 de junio de 2008
Por Percy Cabello

PayPal ha publicado un plugin para Firefox, que integra su nueva característica de Tarjeta Segura, la cual genera un número de tarjeta de crédito personal enlazada a tu cuenta de PayPal, permitiéndote hacer uso de ella para comprar en cualquier sitio que acepte Master Card, socio de PayPal en este emprendimiento.

PayPal plugin


El plugin, que pesa 5Mb y es sólo para Windows, autodetecta cuando te es requerida información sobre tu tarjeta de crédito y hace aparecer una ventana que te sugiere que crees una Tarjeta Segura para una o múltiples transacciones. También puede autocompletar el formulario, si así lo indicas, con tu dirección de pago o de envío. Pero como sucede con otros rellenadores de formularios, no es mágico: su efectividad depende en cuán bueno sea PayPal adivinando los campos del formulario, y usualmente está limitado al inglés.


El detector de formulario de pago tampoco es perfecto. Yo recibí un anuncio de generar una Tarjeta Segura mientras escribía este artículo en WordPress (N. de T.: en el blog original de Mozilla Links), aunque, como imaginarán, no necesito pagar nada.


Esta extensión también agrega un botón de PayPal a la barra de herramientas que puedes usar para forzar una nueva Tarjeta de Seguridad o para la base de un formulario, y ofrece algunas funcionalidades interesantes como guardar la página actual como un recibo (luego de que hayas pagado, obviamente), ver recibos anteriores guardados, revisar tu balance actual de la cuenta, o ver otras Tarjetas Seguras generadas anteriormente.


Definitivamente añade comodidad para los usuarios de PayPal en Windows.


Según PayPal, los usuarios de Mac pueden utilizar esta característica directamente desde su cuenta de PayPal y pegar manualmente el número de la tarjeta de crédito, fecha de caducidad, y el código de verificación en el sitio web, pero no pude encontrar los enlaces que refieren a la ayuda acerca del plugin. No es una sorpresa, por supuesto. Así como destaco su comodidad, en lo que a comunicación en general se refiere, PayPal debe ser una de las peores de la web.


Además, y a pesar de estar a días de la publicación de Firefox 3, PayPal decidió que este plugin sea compatible sólo con Firefox 2. Vaya por dios.


Puedes obtener el plugin de PayPal en la barra lateral izquierda, cuando accedes a tu cuenta de PayPal.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 5:25 p. m. |


0 Comments: