30 de mayo de 2008
Por Percy Cabello

Peers es una simpática extensión para Firefox desarrollada por los Peers Bros, que introduce algunos trucos interesantes para la barra de búsqueda y que te ayudan a encontrar más rápidamente lo que buscas.


En vez de sugerirte términos para autocompletar tus palabras claves, te muestra los resultados de la búsqueda para las palabras que hayas introducido directamente desde Google o Yahoo!, lo que te permite ahorrarte un par de clics y unos segundos, ya que puedes elegir cualquiera de los resultados sugeridos.


Si sueles utilizar un motor de búsqueda diferente, como eBay, Answers o la Wikipedia, te sugerirá los resultados referidos a estos dominios, lo cual lo convierte en algo más útil aún. No todos los dominios están soportados. Cuando buscas en Mozilla Links o Creative Commons, los resultados no se limitan a estos dominios, sino a toda la web. Extrañamente, cuando utilizas el Diccionario de la RAE, el motor no responde, lo que creo que es un bug o algo que no encuentra el plugin de la extensión para limitar la búsqueda correctamente.


Peers in actionTambién puedes recibir sugerencias de términos y opciones de búsqueda de los otros motores de búsqueda que tengas instalados, en otras secciones de Peers drop down.


Y no se queda corto de opciones: puedes elegir entre Yahoo! o Google para los resultados rápidos, cuántos resultados quieres, que muestre o no la dirección URL, cuántos motores de búsqueda integre, en qué orden muestre los resultados de búsqueda, sugerencias de términos y motores adicionales, y que filtre sitios de directorios, enciclopedias o sitios de comparación de precios.


Me gustaria que el menu contextual fuera opcional, y, más importante, que fuera compatible con Firefox 3.


Quizás esto no sea nuevo para los usuarios de Flock o los de Inquisitor, el plugin para Safari, pero Peers es una muy interesante extensión que añade una funcionalidad extra a Firefox.


Lo puedes conseguir en los Mozilla Add-ons.


Gracias a Evan por el truco.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 5:35 p. m. |


0 Comments: