21 de mayo de 2008
Por Percy Cabello

Según los tiempos previstos, y de acuerdo a la última estimación, Mozilla publicó su primer candidato de lanzamiento de Firefox 3. Para Mozilla significa lo que dice en la etiqueta: a menos que se encuentre algún bug importante, el "release candidate" será cambiado por el nombre de versión final. Si no, se irán sucediendo candidatos hasta que se alcance un nivel de estabilidad.





Varios de los cambios en este candidato tienen que ver con el aspecto visual, particularmente en Windows. En Vista, el catálogo (el organizador de marcadores) ahora cuenta con un fondo similar al resto de ventanas del sistema operativo.



Puedes elegir varios archivos para descargar en el administrador de descargas y copiar su dirección, visitar el sitio de la descarga, o abrir las carpetas de destino. Esto, en todo caso, no es de gran ayuda, ya que supuestamente están todas las descargas en la misma carpeta, con lo cual, abrirías varias ventanas para una misma carpeta.


Además el botón de Limpiar Lista ha sido nuevamente añadido.

El DOM Inspector, una herramienta útil para desarrolladores de extensiones, ha sido removida, pero la puedes encontrar como una extensión de los Mozilla Add-ons.

La Ayuda ya no viene incluída en Firefox. En cambio, toda la documentación estará disponible en Mozilla Support (SUMO).

En Mac OS X, las teclas de arriba y abajo ahora se comportan de la manera esperada en ese sistema operativo.

Cairo, el nuevo administrador gráfico por capas de Firefox 3, ha sido actualizado a la versión 1.6.

Ha sido añadida una opción a la página de sitio atacante reportado, para desestimar la advertencia y continuar a la página requerida.


Nota que aún no es la versión final de Firefox 3, y todavía puede que haya bugs sin descubrir que puedan corromper tu perfil. A pesar de que es poco probable que pase, por eso se lo llama candidato de lanzamiento.

Puedes descargartelo desde el sitio web de Mozilla Corporation. Como siempre, está disponible para Windows (7.1 Mb), Mac OS X (17.2 Mb) y Linux (8.6 Mb), en más de 45 idiomas. En Windows requiere como mínimo tener el sistema operativo 2000. No se ejecuta sobre Windows 95/98/Me.

He notado que el instalador tiene marcado que Firefox sea el navegador por defecto. Esto puede que sea algo muy agresivo para los usuarios que quieran utilizarlo por primera vez. Ni el instalador de Opera 9.5, ni el de Safari 3.1.1, viene con esta opción marcada.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 12:20 p. m. |


0 Comments: