15 de mayo de 2008
Por Percy Cabello

Finalmente Mozilla Messaging ha publicado la primera alfa de Shredder (se busca icono), el nombre clave para Thunderbird 3.

Como estaba planeado, la idea de esta versión es hacer saber a los usuarios de Thunderbird que este cliente de correo está vivito y coleando, y que esta alfa resume un año de trabajo desde la última gran versión.

Thunderbird 3 Alpha 1


Como Firefox 3, Shredder está basado en el motor Gecko 1.9, incluyendo las mismas mejoras en memoria que hemos visto durante el desarrollo de éste. Pero también trae sus limitaciones: Thunderbird 3 estará disponible para Windows 2000 y posteriores. Los usuarios de Windows 95/98/Me se quedarán fuera.

A pesar de que a esta altura es difícil considerar definitiva a cualquier característica (piensa en Places de Firefox 2), hay algunas cosas interesantes para destacar:

La más importante, los mensajes ahora se abren en pestañas individuales, reduciendo de manera efectiva el desorden. Aunque no es la conducta normal si pinchas dos veces sobre un mensaje, deberás pinchar con el botón derecho y en el menú contextual seleccionar Open message in new tab.

Como en Firefox 3, el administrador de complementos ahora está integrado con los Mozilla Add-ons, lo que te permite buscar e instalar fácilmente temas y extensiones sin dejar Thunderbird. En vez de descargarte los archivos .xpi o .jar, sólo tienes que seleccionar Add to Thunderbird... para instalar el complemento.

Thunderbird 3 Add-ons manager


Para los usuarios de Mac OS X, Thunderbird es ahora una aplicación Cocoa y se integra con la libreta de direcciones de Mac (Agenda).

Venkman (un depurador de JavaScript) y DOM Inspector están disponibles para Thunderbird a través de los Mozilla Add-ons.

Aún no hay señales de las características más esperadas para Thunderbird 3: integración con Lightning, una extensión que añade las funcionalidades completas de un calendario, ya que esta versión busca consolidar el trabajo hecho durante el último año.

Se espera una segunda alfa para julio, que promete ser una actualización interesante, ya que hay mucho trabajo y varias ideas sobre permitir a los usuarios buscar y organizar sus mensajes, contactos y agenda.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 12:55 p. m. |


0 Comments: