14 de mayo de 2008
Por Percy Cabello

Aquellos usuarios que pasan mucho de su tiempo navegando por sitios web sociales y chatean, estarán ansiosos por conocer el nuevo Yoono 5, actualmente en estado beta privado.

Yoono 5 beta es una poderosa extensión de Firefox, que se integra con varios servicios de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Piczo, Flickr y FriendFeed. Una vez que das tus datos, te permite ver tus contactos en cada red, sus últimas actividades, las fotos subidas y acceder a sus respectivos sistemas de mensajería, postear en Twitter o subir fotos a Flickr.

Yoono sidebarAdemás soporta varias redes de mensajería instantánea, incluyendo Gadu-Gadu, ICQ, MSN, Yahoo!, Gtalk y AIM. Puedes chatear con tus contactos en cualquiera de estas redes, en diferentes pestañas, pero dentro de la barra lateral de Yoono.

Como en las versiones previas, Yoono te permite ver videos de YouTube, fotos de Flickr y recomendaciones de páginas web relacionadas con la página que estás viendo en ese momento, sin ser invasivo. Además identifica palabras claves y provee enlaces en la parte superior para que puedas buscar más contenido relacionado dentro de Yoono.

Un widget de música muestra un reproductor en la misma barra lateral, que sirve música tanto de last.fm como de Shoutcast, además de incluir una amplia variedad de radios por Internet.


También tienes otro widget, llamado Web Notes, que te permite guardar pequeñas notas web, enlaces o imágenes, marcarlos como buenos, malos o graciosos, puntuarlos, organizarlos en carpetas, editarlos con un editor de textos simple, subirlos a tu blog de algunas de las plataformas soportadas (WordPress, Blogger, Live Journal, MySpace, Live Spaces y Meta Weblog), o compartirlos con tus amigos alrededor del mundo.

La habilidad para quitar el widget de Web Notes (o cualquier otro) de la barra lateral, siempre resulta de gran ayuda para los bloggers.

Debo confesar que siempre he sido bastante escéptico acerca de este tipo de integraciones, pero en los pocos días de uso que llevo, me ha demostrado ser de gran ayuda, además de añadir más diversión a mi navegación.

La última beta es compatible con la beta 5 de Firefox 3, así como también con sus nocturnos.

Puedes registrarte en esta página personalizada de los lectores de Mozilla Links en Yoono [en], para conseguir más rápidamente tu código de registración.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 5:30 p. m. |


0 Comments: