28 de mayo de 2008
Por Percy Cabello

Para los que se han perdido el día Support Firefox, vamos a publicar las cuatro charlas que pudimos presenciar en el chat el viernes pasado. En esta primera entrega el protagonista es Mike Connor, Jefe de desarrollo de Firefox 3.


¿Cuáles son las características más importantes de Firefox 3 y de Gecko, cuáles fueron las más demandadas por los usuarios?
Mike Connor: Creo que las características claves de Firefox 3 son la impresionante barra de direcciones y las ganancias en la ejecución del programa.


¿En qué sentido Firefox 3 soluciona alguno de los típicos problemas que la gente experimentaba con Firefox 2?
MC: Hemos sido capaces de eliminar un gran número de fallas en memoria y cuellos de botella en la ejecución, que es sobre lo que recibíamos más quejas.
Además hemos sido capaces de construir un sistema de marcadores más sólido, para minimizar el riesgo de su pérdida.


¿Cómo surgió la impresionante barra de direcciones y cómo fué el proceso para su desarrollo?
MC: Veníamos sintiendo desde hacía tiempo que el historial y los marcadores debían ser unificados, ambos se basan en sitios en los que has estado. Era importante evaluar la presentación de la información, la profundidad de los resultados y la sensibilidad.


¿Los usuarios de Firefox 2 van a ser notificados de la actualización de Firefox 3 cuando esté disponible?
MC: Estamos trabajando para ver si podemos ofrecer Firefox 3 a través de la actualización de software. Necesitamos estar seguros de que la experiencia no sea problemática, así que habrá algunas demoras respecto de las actualizaciones.


¿El soporte comunitario como SUMO afecta el proceso de desarrollo de software? ¿Obtienen muchas ideas y maneras de mejorar las siguientes versiones de Firefox basándose en los comentarios vertidos en los canales de soporte?
MC: El soporte es importante en cualquier proceso sano de ingenieria. Los comentarios desde los canales de soporte a los usuarios es clave para identificar los grandes problemas y para resolverlos en las próximas versiones.
Hemos sido capaces de resolver muchas de las quejas que comentaban los usuarios, gracias a la gente que hace el soporte.


¿Consideran que las ganancias en ejecución los hacen ser el navegador de mejor funcionamiento? ¿Qué opinas sobre la barra de direcciones de Opera 9.50 con búsqueda integral de texto? ¿Lo habeís considerado para Firefox 3.1?
MC: Bien, primera pregunta: Creo que somos muy competitivos respecto a los navegadores más rápidos, pero cualquiera tiene una característica en la que se destaca.
Segundo: Hemos trabajado para tener la búsqueda de texto completo, pero consideramos que los resultados obtenidos solían ser molestos o poco relevantes.


¿Crees que algunas de las características de ayuda que podemos encontrar en el sitio de soporte de Firefox (support.mozilla.com) podrían tener cabida dentro del menú Ayuda de Firefox?, por ejemplo, la búsqueda en la base de conocimientos y el chat en vivo.
MC: No creo que hayamos indagado en todas las posibilidades de integración, pero todo es posible.


¿Qué no han tenido tiempo de implementar en Firefox 3, que les gustaría incluir en un futuro Firefox 4?
MC: Algo como una herramienta poderosa para buscar en el historial y en los marcadores, mejor manejo de las pestañas.


Firefox 3 vendrá sin ayuda integrada, ¿Qué impacto tendrá sobre el uso de Firefox sin acceso a internet?

MC
: Creo que en última instancia, muy poca gente usa Firefox sin acceder a internet, y las empresas pueden tomar nuestro contenido y ponerlo en línea internamente.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:45 p. m. |


0 Comments: