7 de noviembre de 2007
Por Percy Cabello

Entre las mejoras pendientes de Firefox 3 hay una característica muy chula de vista preliminar de pestañas que muestra miniaturas reales de las pestañas actualmente abiertas. La característica sólo está disponible como una extensión experimental desarrollada por Dão Gottwald, pero podría incorporarse en el código final de Firefox 3.

Primero, el botón Listar todas las pestañas en la barra de pestañas se reemplaza con un botón que abre una ventana negra con miniaturas y la pestaña activa destacada en un tamaño ligeramente mayor. Las pestañas pueden localizarse inspeccionándolas visualmente, o puedes escribir unas pocas letras del título de la pestaña y se filtrarán rápidamente las que no cumplan el criterio.

Firefox 3 tab switching

Al cambiar pestañas con Ctrl + Tab (Cmd + Tab en Mac) aparece una banda negra a lo largo de toda la pantalla con miniaturas de las pestañas más cercanas con el favicon del sitio web sobrepuesto para una identificación más fácil.

Como puedes observar de la captura de pantalla de debajo, la pestaña seleccionada se muestra ligeramente a la izquierda (en lugar de en el centro, lo que podría parecer más lógico) y puede resultar raro al principio. Sin embargo, este posicionamiento permite ver más siguientes pestañas al mismo tiempo.

Firefox 3 tab switching

Para ser sincero, no vi el beneficio al principio. Pero tras un rato usándolo me doy cuenta de que es realmente más fácil y rápido llegar a la pestaña que estás buscando cuando puedes ver cómo de lejos está. El filtrado puede, sin embargo, ser excesivo.

En cuanto al rendimiento, el uso de CPU subió de en torno a un 2-3% hasta un 45-50% durante el cambio de pestañas a alta velocidad (esto es, manteniendo pulsado Ctrl + Tab durante un rato), pero bajó de nuevo al 2-3% inmediatamente en cuanto se libera la combinación de teclas.

Firefox 3 Beta 1 se espera en el próximo par de semanas.

Consigue Ctrl+Tab de Mozilla Bugzilla.

Etiquetas: , ,

 
posted by RickieES at 11:51 p. m. |


0 Comments: