27 de octubre de 2007
Prism logoPor Percy Cabello

Mozilla Labs ha lanzado hoy Prism, una versión rebautizada de WebRunner [en], una aplicación basada en Mozilla para correr aplicaciones webs.


Sobre el cambio de nombre, Alex Faaborg de Mozilla ha comentado [en]:

...la mayoría de la gente no toma las ambigüedades semánticas de la misma manera. Para la mayoría de la gente, "correr" implica ir más rápido que ejercitarse, y de manera similar "ejecutar" implica matar personas. El nombre Prism es una metáfora del mundo real para referirse a algo que se separa en pedazos.

Como WebRunner, Prism 0.8 permite crear rápidamente archivos de definición de aplicaciones web (.webapp) con instrucciones para cargar la aplicación, un icono y otros parámetros.


Zoho on Prism

Esta nueva versión añade soporte de temas CSS para personalizar la apariencia de la aplicación, por ejemplo, para que encaje mejor en tu sistema operativo. También se ha agregado un revisor ortográfico, así como opciones para mostrar u ocultar las barras de dirección y de estado. Cuando Prism arranca (en vez de lanzar un archivo .webapp), aparece un cuadro de diálogo para ingresar una dirección web, un nombre de aplicación y un set de opciones donde se pueden crear iconos con atajos de teclado.


Prims new web app

Junto con Microsoft y Adobe, éste es definitivamente el año donde las aplicaciones web se hacen con el escritorio. De todas maneras hay una diferencia fundamental que destacan en los Mozilla Labs:

A diferencia de Adobe AIR o el Silverlight de Microsoft, nosotros no estamos construyendo una plataforma propietaria para reemplazar a la web. Creemos que la red es una plataforma abierta y poderosa para este tipo de innovaciones, así que nuestra meta es identificar y facilitar el desarrollo de mejoras que traigan ventajas a las aplicaciones para escritorio en la plataforma web.


Prism está disponible inicialmente para Windows, aunque se espera que las versiones para Linux y Mac OS X lleguen pronto.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 4:57 p. m. |


0 Comments: