10 de julio de 2008
Por Percy Cabello


Los fanáticos del Sudoku están de suerte. Petr Blahoš ha creado una divertida extensión que brinda los quebraderos de cabeza y frustraciones del Sudoku en Firefox.


Para poder jugar, simplemente selecciona el panel lateral Your SUDOKUs en el menú Ver/Panel lateral. Elige un puzzle y pincha en >> para abrirlo en una nueva pestaña. Para colocar un número, pinchas en uno de la parte inferior de la pantalla y luego en el espacio vacío. El número seleccionado será destacado para ayudarte a evitar errores. Si no estas seguro, clic derecho para colocar el número como tentativo.



Además te ayuda a identificar los errores como los números repetidos en la misma columna, fila o celda, destacándolos tan rápidamente como coloques un duplicado.


Sudoku viene con 65 puzzles (40 fáciles, 5 medios y 20 difíciles), pero otra de sus características es la posibilidad de añadir más puzzles desde sitios webs sobre sudoku, incluyendo WebSudoku, Sudoku Puzzles, Sudoku online, y otros.


Tú simplemente tienes que visitar el sitio y Sudoku detectará el puzzle y te preguntará si quieres jugarlo o no, con una interfaz que te permitirá guardarlo para jugar más tarde. Los puzzles guardados son almacenados en la categoría "Unrated".




Se planea una opción para pausar el puzzle y continuarlo más tarde. Me gustaría ver también miniaturas de los puzzles a medida que el ratón pasa por encima, y un modo de desactivar los consejos que se muestran en la parte inferior.


Sudoku es una extensión muy divertida, con algunos puntos por resolver. Pero a pesar de eso, lo que necesita es un poco de mejora visual para hacerlo más agradable y jugable.


sudoku 0.9 se encuentra disponible en los Mozilla Add-ons como una extensión experimental, así que necesitarás tener una cuenta para poder instalártelo.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 12:45 p. m. |


0 Comments: