23 de agosto de 2008
Por Percy Cabello

Mozilla acaba de incorporar una nueva función de optimización JavaScript al código de desarrollo de Firefox 3.1 (Shiretoko) que mejora de manera efectiva el rendimiento de las aplicaciones web basadas en JavaScript en factores que van de 2 a 20 veces comparado con la mejora ya notable en Firefox 3, de acuerdo a una variedad de tests de rendimiento JavaScript ejecutados y publicados por Brendan Eich [en], de Mozilla.

TraceMonkey monitoriza el código JavaScript que está ejecutando tu página, identifica las partes que se usan repetidamente, y traduce ese código (interpretado) a un estado listo para la máquina (pseudo-compilado) que se ejecuta mucho más rápido la próxima vez que sea necesario. Como estas ejecuciones repetitivas (bucles) con muy comunes, las ganancias de rendimiento son enormes.

Pero la mejor manera de entenderlo es verlo en acción. Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, creó un sencillo editor de imágenes JavaScript [en] que te permite ajustar el contraste y brillo de una imagen con un par de selectores deslizables. Con un binario de hoy y TraceMonkey desactivado (el valor por defecto de momento, ya que aún tiene fallos), hay un retraso notable al mover los deslizadores. Actívalo (javascript.options.jit.content = true en about:config) y las cosas funcionarán tal y como esperarías: suavemente.

Parece que Firefox 3.1, previsto para el primer trimestre de 2009, acaba de conseguir la característica que hará que todo el mundo se quiera actualizar. Con sólo un par de meses desde su publicación, Firefox 3 comienza ya a parecer anticuado.

Para detalles de las pruebas y más información sobre TraceMonkey, revisa el artículo de Brendan Eich TraceMonkey: JavaScript Lightspeed [en].

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 11:16 a. m. |


0 Comments: