15 de agosto de 2008
Por Percy Cabello

Si alguna vez has necesitado un pequeño archivo atrapado dentro de un gran paquete de archivos comprimidos en algún lugar de la web, ya sabes lo frustrante que es esperar tanto para tan poca cosa.

ArchView una extensión para Firefox casi milagrosa desarrollada por Solar Flare que te permite acceder a los contenidos de archivos RAR, ZIP e ISO (7zip llegará más adelante) y extraerlos y ver archivos individuales sin descargar el archivo comprimido completo. Por ejemplo, fui capaz de ver y extraer el archivo de sumas de comprobación y unas pocas imágenes de una imagen ISO de Ubuntu 8.04 sin descargar el archivo completo de 700+ MBytes, lo que supone un ahorro de tiempo importante.



Una vez instalado, ArchView muestra los contenidos de archivos RAR, ZIP e ISO en los que haces clic (servidos usando los protocolos http, ftp o file) en una interfaz de exploración familiar. Puedes abrir o guardar uno de los archivos contenidos haciendo clic sobre él y seleccionando Open o Save.

El icono de la barra de estado que te permite seleccionar una interfaz HTML alternativa (que recuerda la navegación FTP anterior a Firefox 3), activar/desactivar la gestión de ArchView y seleccionar qué tipos de archivo manejar parece un tanto incómoda. Estaría bien una opción para desactivar el icono de la barra de estado.

También me gustaría ver una opción para guardar un directorio completo y mejores iconos para los archivos, carpetas y los botones de la barra de herramientas, que son realmente necesarios.

ArchView es un complemento muy útil que puede que no necesites instalar ahora mismo pero que te puedes querer tener localizado en tus marcadores. Está disponible para su descarga desde Mozilla Add-ons.

Para más detalles, echa un vistazo a este screencast preparado por el desarrollador.

Noticia procedente de Zona Firefox (ES).

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 11:16 a. m. |


0 Comments: