1 de abril de 2008
Por Percy Cabello

Mozilla.org banner classic


Hace 10 años atrás, luego del increíble anuncio de principios de Enero, Netscape abría el código fuente de su suite de aplicaciones de Internet, Communicator 5, dando comienzo de manera efectiva al Proyecto Mozilla.

MOUNTAIN VIEW, Calif. (31 de Marzo de 1998) — Netscape Communications Corporation (NASDAQ:NSCP) ha anunciado hoy que el primer lanzamiento de desarrollo del código fuente de su Communicator 5.0 se encuentra disponible para ser descargado desde el sitio web de mozilla.org. Pensando en la comunidad de desarrolladores, este lanzamiento sin precedentes del código fuente de este cliente, busca promover la aceleración de la evolución del desarrollo de Communicator 5.0, permitiendo a la compañía beneficiarse del poder creativo de los miles de programadores en Internet, incorporando sus mejores reformas dentro de las versiones futuras del software de Netscape. Esta estrategia está diseñada para acelerar el desarrollo y la distribución de nuevas versiones de alta calidad de Netscape Communicator para empresas y particulares, buscando el liderazgo del mercado para las soluciones de negocios y empresas.


A lo largo de los años, casi todo el código sería completamente re-escrito y Netscape, el producto, finalmente moriría; pero Mozilla, la comunidad de desarrolladores, probadores y usuarios, daría sus primeros pasos y ya no habría marcha atrás. La suite original todavía vive como SeaMonkey y más de 100 productos basados en la tecnología Mozilla están dando vueltas.

Para todos aquellos que en pequeña o en gran medida mantienen este proyecto vivo y sano, ¡Gracias y felicitaciones!

Comunicado de prensa completo [en].

Actualización: Mitchell Baker habla sobre este 10º aniversario, ella comenta sobre el futuro:

Mozilla 10th anniversary imageLos próximos 10 años nos ofrecen retos y oportunidades de la misma forma que lo hicieron en nuestra primera década. Internet es ahora parte de nuestra vida, y crecerá enormemente hasta llegar a ser algo poderoso. No hay garantía de que permanezca abierta, para disfrutar o que sea segura. No hay garantía de que la gente pueda participar en su creación (para los usuarios sin conocimientos técnicos), o que puedan administrar su experiencia. No hay garantía de que haya una vía efectiva para que los individuos puedan beneficiarse del creciente poder de Internet.

Mozilla puede hacerse cargo de todo esto. Pero no es un garante. Mozilla es una oportunidad para que la gente logre que este sueño suceda. Mozilla es oportunidad y participación.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 11:30 a. m. |


0 Comments: