31 de marzo de 2008
Por Percy Cabello

New Mozilla Add-ons


Mozilla ha desvelado la nueva versión de mozilla Add-ons, el sitio de repositorios oficial de extensiones, plugins y temas para Firefox, Thunderbird, SeaMonkey y Sunbird.

Como pudimos ver en el adelanto que tuvimos en Febrero, muestra una interfaz más sencilla, poniendo a la búsqueda como algo central, además se encuentra disponible en 24 idiomas, un logro muy importante.

Otra mejora notable es que ahora detecta la versión del navegador que estés usando, mostrando un botón de instalar (descargar si es una extensión para Thunderbird) para las extensiones compatibles, o notificando aquellas que no lo son. En mi opinión, le falta una opción para filtrar las extensiones que no sean compatibles.

Las nuevas extensiones que esperan a ser aprobadas o comentadas, se las incluye en los resultados de las búsquedas, listandolas como experimentales y con un enlace para iniciar sesión y poder instalarla. A pesar de que me parece una buena idea el incluirlas, me gustaría una opción para poder excluirlas o no.

Las descripciones de las extensiones incluyen un contador de descargas para que puedas medir su popularidad, varias capturas de pantalla, y un área donde puedes valorarla y escribir tu opinión.

Mozilla Add-ons wikipedia search results

Desafortunadamente no incluye mi principal crítica a la revisión que hice en Febrero: la imposibilidad de buscar temas, diccionarios y motores de búsqueda de manera independiente. Por ejemplo, si estoy buscando el plugin de búsqueda de Wikipedia, al introducir ese criterio, los resultados me muestran todas las extensiones relativas a Wikipedia sin categorizar, lo que hace que un usuario novel tenga dificultades para identificar cuál es el que necesita realmente.

Los pequeños enlaces de Buscar Plugin, Tema y Diccionario debajo de la lista de categorías de extensiones tampoco ayudan mucho. Si pinchas en el enlace de Tema, la nueva página está dominada por dos extensiones recomendadas, no por temas. Una opción para navegar (no buscar) se encuentra en un cuadro inferior.

Buscar Plugins, temas y diccionarios son algo específico y difieren entre sí. Un usuario quizás quiera añadir las "Páginas Amarillas" a su barra de búsqueda y se verá abrumado con la cantidad de información que resulte de esta búsqueda: extensiones experimentales e incompatibles y temas que no tienen nada que ver con lo que en realidad buscaba.

Parece ser que la funcionalidad reside en encontrar una extensión específica (lo que hacen el 50% de sus visitantes según Basil Hashem [en] de Mozilla Add-ons), una tarea simple y sencilla. Por lo cual sugiero que se agreguen, como opciones de búsqueda en el menú principal, a los temas, plugins y diccionarios, con opciones para agregar las extensiones experimentales y compatibles, deshabilitadas por defecto. O al menos que los temas, plugins de búsqueda y los diccionarios sean centrales en sus respectivas páginas.

Muchos plugins de búsqueda han sido agregados, logrando que sea una seria alternativa a Mycroft, pero todavía faltan pesos pesados como Mininova o YouTube, o el plugin de la Real Academia de la Lengua.

Basil Hashem de Mozilla Add-ons nos cuenta más detalles en su blog [en].

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 11:45 p. m. |


0 Comments: