26 de marzo de 2008
Por Percy Cabello

Desde hace poco Mozilla ha empezado a usar el concepto de natural como una manera de describir a Firefox. Por ejemplo, los nuevos prototipos de mozilla.com introducen arboles, animales y globos para sugerir esto, y el actual concurso de diseño de camisetas de Firefox 3 tiene a lo natural como uno de sus conceptos específicos.

TreeHugger, un blog dedicado a temas verdes, tiene una entrevista interesante con Paul Kim [en], vicepresidente de Marketing de Mozilla, acerca de cómo el concepto natural se aplica al software.

El motivo por el que los consumidores prefieren cosas orgánicas se debe en parte a que son mejor para ti y para tu familia. De forma similar, lo que nosotros sugerimos es que Firefox es mejor para ti, porque está hecho de una manera que respeta al usuario.

No creo que eso diluya el término `natural´, pero igualmente me gustaría que los lectores dieran su opinión. No podemos profesar más que respeto hacia la gente que lidera el movimiento verde y por sus logros conseguidos al reclamar transparencia en algo tan importante para la humanidad como la producción de alimentos. Si podemos sentarnos sobre los hombros del gigante, eso sería grandioso.


Parte de la entrevista intenta clarificar que Mozilla no intenta apoderarse del concepto en sí. Por el contrario, busca que signifique que su producto está cuidadosamente elaborado. Pero aún así prefiero el significado original de natural, que simboliza no sólo a Firefox sino a todo el proyecto Mozilla: una entidad viva hecha de varios órganos (marketing, desarrolladores, ingenieros, QA, administración, comunicación), que crecen y se multiplican en varios sub-proyectos, y que está alimentado por una comunidad activa.

Así que pienso que Firefox y Mozilla son naturales en este sentido, sin necesidad de forzar tanto el concepto.

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posted by FrancJP at 2:25 a. m. |


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