12 de marzo de 2008
Por Percy Cabello

Mozilla Labs ha publicado [en] una nueva versión de Prism, una aplicación basada en Firefox que pretende que las aplicaciones web encajen mejor en los escritorios de hoy en día. Prism ejecuta una aplicación web en una ventana, entregando algunas características impensables en los programas de escritorio de hace unos años atrás.

Junto con la actualización de la aplicación, Prism ahora está disponible como extensión de Firefox (nombre clave: Refractor), una extensión que simplifica la creación de los perfiles de una aplicación web (los archivos .webapp): sólo hay que navegar en la página principal de la aplicación web y elegir Convert Website to Application desde el menú de Herramientas de Firefox.

Aparecerá una ventana de diálogo para que ingreses un nombre a la aplicación de Prism, las características de la ventana como la barra de estado, teclas de navegación, barra de direcciones y lo que debe o no mostrarse en el área de notificación. También te permite añadir un acceso directo en tu escritorio, en la barra de accesos rápidos (en windows), o en el menú de inicio; y elegir una miniatura si prefieres otra imagen a la del favicon del sitio web.


Prism extension

El acceso directo creado ejecuta Firefox con las preferencias que especificaste, pero en un proceso separado y con su propio perfil, así puedes abrir Firefox normalmente, como también otras aplicaciones de Prism.

Para incentivar la adopción y facilitar la distribución, los desarrolladores web pueden añadir una simple linea a su aplicación web, y ofrecer un perfil listo para Prism. Por ejemplo, yo añadí:

<link href=”/mladmin.webapp” rel=”webapp” title=”Mozilla Links admin” />


a la cabecera de Mozilla Links, y Prism te ofrecerá el perfil con la aplicación web disponible, la cual puedes añadir directamente a tu escritorio con un simple clic.


Web app detected by Prism


Que los usuarios se ahorren descargar el XULRunner de Prism y lograr simplificar la tarea de hacer aplicaciones web, son los retos de esta alternativa de Mozilla al AIR, de Adobe y que es software propietario.

Puedes conseguir la extensión desde los Mozilla Add-ons, disponible sólo para las betas de Firefox 3 en Mac, Windows y Linux.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:56 p. m. |


0 Comments: