12 de marzo de 2008
Por Percy Cabello

Dos de las nuevas características que trajo IE8 Beta 1, Activities y WebSlices, ya están disponibles para los usuarios de Firefox.

Activities te permite añadir servicios web a través de las selecciones de texto que hagas, y utilizarlos para obtener más información. Por ejemplo, al seleccionar una palabra de una página web, eliges una actividad definida previamente para poder conseguir la definición de un servicio como Dictionary.com o Answers.com. Lo mismo si eliges una dirección de una calle.

Michael Kaply, autor de Operator [en], que es una extensión de Firefox más completa, que usa microformatos para detectar e intercambiar la información entre sitios, ha publicado una nueva versión de Activities para Firefox, que permite añadir los servicios de Activities a Firefox y usarlos para visualizarlos y enviarles las selecciones de texto.

Microsoft Activities


Consigue esta extensión desde el sitio de Michael Kaply [en]. Necesitarás agregar algunos servicios de Activities desde Microsoft [en].

WebSlices, por otra parte, son pequeñas piezas del contenido más relevante de una página web a la que un usuario puede suscribirse para ver las últimas novedades sin necesidad de visitar la página completa.

Daniel Glazman, de Disruptive Innovations, ha publicado WebChunks, una primera implementación de WebSlices, permitiendo detectar estos pedazos en la página web que navegues con Firefox y suscribirte a ellos a través de la barra de herramientas.


WebChunks


Como con Activities, debes descargarte algunos servicios desde Microsoft. Luego debes visitar alguno de los sitios para suscribirte a la página web. Cuando esté disponible un webslice, te aparecerá un icono púrpura. Con el botón derecho de tu ratón elige Suscribe to a webchunk para añadirlo a la barra de herramientas.

Hay dos tipos de webslices: el que está embebido dentro de la página web como un contenido normal, y el que es sólo el primer ítem de un hilo web. Actualmente WebChunks sólo soporta el primer tipo, pero se espera que en futuras versiones soporte a ambos.

Otra limitación que tiene es la necesidad de una barra de herramientas separada y que webslices se actualizada cada vez que pinchas sobre ella, en vez de tener una actualización periódica. En los casos de las acciones de mercado, es mejor de esa manera, así que una opción para configurar la regularidad de las actualizaciones sería bienvenida.

WebChunks es compatible con Firefox 3 Alpha 1 y versiones superiores hasta los nocturnos actuales. Lo puedes obtener desde el sitio de Daniel Glazman.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:45 p. m. |


0 Comments: