28 de febrero de 2008
Por Percy Cabello

Java logoSun Microsystems ha anunciado una importante actualización para su plugin de Java, que permite que las aplicaciones web basadas en esta tecnología puedan correr en casi cualquier sistema operativo y navegador.

La nueva versión, denominada Java SE Update N incluye varias mejoras en la performance, como un instalador en línea del kernel, que permite la instalación rápida de una serie de interfaces Java para que aquellos usuarios que corran Java por primera vez puedan acceder rápidamente a las aplicaciones, en vez de esperar a una instalación completa.

Una nueva característica de pre-cargado mantiene parte de Java en la memoria para que los applets y las aplicaciones puedan cargarse más rápidamente.

Java SE Update N además soporta la interfaz de aceleración de hardware basada en Direct3D 9 de Microsoft, y un nuevo parche para una actualización mecanizada, evitando que haya muchas entradas innecesarias en el apartado de "Añadir/Instalar Programas" de Windows.

De acuerdo a las preguntas frecuentes [en], Mozilla y Sun han trabajado lado a lado para esta actualización y decidieron que las nuevas características no estuvieran disponibles para la rama de Firefox 2. En su lugar, el trabajo necesario del lado de Firefox, ha sido añadido para Firefox 3, y ya se encuentra disponible en la Beta 3 y en los últimos nightlies.

Sun ha estado lanzando betas de Update N [en] por unos meses, se espera que la versión final esté lista a mitad de año para Firefox 3 en Windows XP, Vista, Solaris y Linux. También soportará Internet Explorer 6 y 7.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:12 p. m. |


0 Comments: