25 de febrero de 2008
Por Percy Cabello

¿Qué es Mozilla?

Seguramente ustedes tienen su propia definición: una compañía de software, un proyecto de código abierto, el creador de Firefox, una cosa genial hecha por miles de voluntarios, sin ánimos de lucro, etc. Si tu has estado algún tiempo dando vueltas alrededor de los productos de Mozilla, y especialmente su proyecto, comprenderás que esas definiciones son más o menos completas.

Mitchell Baker interviewedPara Mitchell Baker, presidente de la Fundación Mozilla, explicar qué es y qué no es Mozilla ante personalidades influyentes alrededor del mundo es una parte importante de su trabajo. Ya le había escuchado explicar lo mismo hace tiempo atrás, y es interesante encontrar algo nuevo en su forma: una mejor analogía, una frase más atractiva, o una palabra más acorde.


Su keynote ante el senado francés el 14 de Febrero [en], grabada por el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, es un buen ejemplo de la complejidad para definir de qué trata el proyecto Mozilla, especialmente desde el punto de vista mercantil.

Si bien el mensaje sigue siendo más o menos el mismo, especialmente para aquellos que hemos seguido el proyecto por un tiempo, encuentro que su forma de expresarlo es bastante clara, poderosa, amplia y compacta al mismo tiempo.

Si eres de los que aprecian la belleza y el poder del lenguaje (y si sabes inglés), seguramente disfrutarás de esta grabación, sobre todo si ya estás al tanto de los movimientos del proyecto Mozilla. Pincha en el botón que hay aquí debajo para escuchar la keynote.


- Keynote de Mitchell Baker en el Senado Francés

Gracias a ella y a Tristan por compartir esto con nosotros.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 5:59 p. m. |


0 Comments: