17 de marzo de 2008
Por Percy Cabello

Para aquellos que ya se han dado cuenta de las mejoras en el uso de memoria de Firefox 3 y se preguntan cómo ha sido posible, ya que también se han añadido nuevas características, Stuart Parmenter de Mozilla ha comentado de una manera clara acerca de lo que se ha hecho hasta ahora con las mejoras en la administración de memoria en Firefox 3 [en].

En resumen:

- Defragmentación, lo que ha reducido el uso de memoria luego del inicio en más de un tercio.
- Caché de imagen, de fuentes, de atrás/adelante y más. Todas han sido arregladas para liberar recursos utilizados luego de un cierto tiempo de inactividad.
- Las imágenes no comprimidas son descartadas de la memoria luego de un tiempo sin que sean usadas.
- Mayor eficiencia en el almacenamiento de GIFs animados en la memoria.
- Unas 400 fugas de memoria han sido identificadas y solucionadas gracias en parte a mejores herramientas para identificarlas.
- Un colector de ciclos cuida de los objetos referenciados entre sí para prevenir que sean borrados de la memoria.

Stuart corrió varias pruebas en Firefox 3, además de con Firefox 3 e Internet Explorer 7 para ver el uso de memoria cuando abría un total de 319 páginas simultáneamente en nuevas ventanas. Las páginas fueron cargadas desde un servidor proxy para evitar que las condiciones de la red pudieran afectar la prueba.

El gráfico que ves debajo de estas líneas (realizado por Stuart) muestra cómo Firefox 3 usa menos memoria que en versiones anteriores (como Firefox 2). Mejor aún, ahora retira la memoria de manera efectiva si no se la necesita luego de unos minutos. Mi prueba anterior, no tan comprensiva y automática, revelaba un comportamiento similar.

Firefox 3 memory comparison


Por demanda popular, Mike Shroepfer ha puesto a Opera 9.5 bajo la misma prueba, y encontró que alcanzaba un pico de 240 Mb (comparado con los 220 Mb de FF 3), y luego lo reducía a 220 Mb (bastante más que los 85 Mb de FF 3).

En resumen: Firefox 3 es el que manda en administración de memoria.

Ahora, busca tus palomitas y espera por la próxima ronda de números de la competencia.

Sí, definitivamente es la Guerra de los Navegadores II. Disfrútala.

Sólo una cosa más, como indica Chris Blizzard [en]: "Y esto ¿qué significa en un contexto de dispositivos móviles? Es bastante sencillo en realidad. Lo que demuestra a cualquiera que quiera verlo es que somos capaces de cubrir los requerimientos de memoria y rendimiento que demandan las plataformas móviles."

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 11:20 a. m. |


0 Comments: