1 de abril de 2008
Por Percy Cabello

Wired Compiler tiene una entrevista con Asa Dotzler [en], director de desarrollo de comunidades de Mozilla. Menciona varios hechos interesantes sobre el inicio de Firefox, el proceso sobre que características se incluyen o no, y sobre Firefox 3.


Asa DotzlerEsto es algo que casi nadie sabe. La estructura completa de las extensiones era un compromiso que habíamos hecho para evitar perder a alguno de nuestros principales contribuidores. Cualquiera podía ver para qué lado soplaba el viento --esta nueva cosa que se convirtió en Firefox ganaba enorme ímpetu-- pero teníamos gente trabajando en el motor de renderizado gecko, y otros en la parte del backend que nos amenazaron con irse en su momento. Ellos amaban trabajar en Mozilla, y nos dijeron que si dejabamos Mozilla, ellos se irían.

Así que dijimos: "Las cosas que quites, puedes volverlas a agregar a tu criterio. Y, si te gusta tener tu barra de direcciones personalizada, aquí tienes una API realmente sencilla que puedes usar para convertir eso en una extensión de Firefox."


Lee la entrevista completa (en inglés) en Wired Compiler.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 12:05 a. m. |


0 Comments: