24 de enero de 2008
Por Percy Cabello

Como parte de su estrategia en telefonía móvil, Mozilla ha revelado los primeros diseños de lo que podría ser su interfaz de Firefox Móvil. El diseño tiene en cuenta dos posibles escenarios: dispositivos con pantallá táctil [en], como la mayoría de las PDAs y teléfonos inteligentes, y otro donde la navegación se realice mediante un teclado o similar, como la mayoría de los teléfonos.

Quizás el cambio más notable sea el intento de parecerse y usarse como alguna de las funcionalidades de Firefox 3, un verdadero reto para una aplicación limitada a telefonía móvil y PDA con limitados recursos de computación.

La página principal es bastante sencilla, con una pequeña barra de título, una barra de tareas principal que puede ser ocultada pinchando sobre la barra de título y presenta un botón de actualizar/parar, una barra de dirección/búsqueda y el botón al estilo Firefox 3 de Destacado/Marcadores.

Firefox Mobile prototype UI


Tocando la barra de dirección/búsqueda aparece un teclado en la pantalla que te permite ingresar una dirección web o términos de búsqueda. Luego presiona el botón de Ir para visitar la página web, o el botón de búsqueda para efectuar la misma. La barra de direcciones es igual de poderosa que la impresionante barra de Firefox 3, mostrando las direcciones web previamente introducidas y los títulos que coinciden con los caracteres ingresados.

Firefox Mobile prototype UI search/enter URL


También puedes ver una lista de las direcciones ingresadas presionando en la flecha que aparece dentro de la barra de direcciones.

A medida que la pagina se carga, el botón de actualizar cambia a un botón de parar, mientras que la barra de direcciones muestra de fondo el progreso de la carga.

El botón de destacados muestra la lista de marcadores. Si presionas dos veces sobre ese botón agregarás a los marcadores la página que esté mostrando en ese momento.


Firefox Mobile prototype UI bookmarks


Una barra de navegación se muestra en la parte inferior con un botón de atrás y adelante, zoom, que pueden ser relevantes en los dispositivos de este tipo, y un botón genial que muestra más de 4 previsualizaciones de pestañas para un intercambio rápido entre ellas.

Zoom + y - hacen una completa visualización de la página y puede mostrártelo a pantalla completa (imágenes incluidas), del mismo modo que lo hace Firefox 3. Puedes moverte a lo largo de la página presionando y arrastrando el cursor.

Para los dispositivos sin pantalla táctil, se dispone de un cursor virtual que es controlado con las teclas de navegación. Otras acciones son realizadas a través de menús y sub-menús.

Mozilla además ha publicado algunos prototipos en XUL (he usado el que está adaptado para dispositivos con pantalla táctil para las capturas de pantalla), así tú puedes ir probando la interfaz propuesta en este prototipo que cuenta con algunas limitaciones.

Obviamente que el motivo de tan temprano anuncio es permitir a la gente que comparta sus opiniones y puntos de vista. No estoy seguro de que haya un foro para este tema en estos momentos, pero el blog de Doug Turner [en] quizás sea un buen punto de partida.

Asegurate de leer las especificaciones completas [en].

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 11:03 p. m. |


0 Comments: