20 de enero de 2008
Por Percy Cabello

OpenID logoBuenas noticias para la interoperabilidad en Internet. Yahoo! ha anunciado sus planes para lanzar una beta pública con soporte OpenID a partir del 30 de Enero.

OpenID es un sistema abierto de administración de identidades, actualmente aloja cerca de 160 millones de usuarios que, mediante un simple ingreso, acceden a más de 10.000 servicios webs y sitios soportados actualmente.

El anuncio de Yahoo! significa que sus 280 millones de clientes se convertirán en clientes de OpenID, lo cual triplicaría la actual base de usuarios, otro empuje significativo para una iniciativa que ya cuenta con el respaldo de Microsoft, AOL y otros grandes.

El soporte para OpenID está programado para Firefox 3, pero no es seguro que se haga. No es que OpenID necesite ayuda especial de ningún navegador, pero ayudaría a mejorar esa experiencia. Mientras tanto, las extensiones de Firefox como Appalachian y SeatBelt de VeriSign, entregan algo del soporte de OpenID ya que facilitan el proceso de autenticación.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 6:00 p. m. |


0 Comments: