9 de enero de 2008
Por Percy Cabello

John Lilly, new Mozilla Corp. CEOEl, hasta ahora, COO de Mozilla Corporation, John Lilly, ha sido designado como CEO. Sucede así a Mitchell Baker en el cargo.

A pesar de esto, Mitchell Baker seguirá como presidente de la Fundación Mozilla y de la Corporación Mozilla.

En su blog, Mitchell explica [en] que el anuncio es simplemente un pequeño cambio de título, ya que en la práctica John ha estado ejerciendo tareas de CEO desde hace un tiempo: "John y yo hemos estado dándole vueltas a este cambio inconscientemente desde hace tiempo, a medida que John iba tomando más y más tareas de líder de la organización. Es el estilo de Mozilla, que una persona conozca el tamaño de un rol a medida que lo va ejerciendo, y es en buena medida lo que ha pasado aquí".

John, miembro de la Fundación de Cultura Participativa (creadores de Miro), y del staff de la Open Source Applications Foundation (N. de T.: Fundación de Aplicaciones de Código Abierto), comentó en su blog [en] los objetivos de la Corporación Mozilla que ahora dirige: "El momento ideal se dará cuando la Corporación Mozilla se haga como invisible. Ahí será cuando la Corporación pueda llevar a cabo la misión de Mozilla [en], proveyendo sustento económico, coordinación al proyecto y una conexión real con usuarios de todo el mundo, mientras se mantiene al margen del camino de lo que nuestra comunidad hace en el mundo".

De manera interesante, en el post de John se destaca a la nueva subsidiaria de mensajería como una prioridad, así como la entrega de Firefox 3 y un set de nuevos proyectos de Mitchell "que pueden provocar un gran efecto global".

Este cambio será el tema de discusión en el próximo Air Mozilla que se emitirá este miércoles a las 10:00 am (tiempo del pacífico, GMT -8).

Felicitaciones a John por la designación y los mejores deseos para continuar con el éxito de Mozilla.

Etiquetas:

 
posted by FrancJP at 12:41 a. m. |


0 Comments: