23 de diciembre de 2007
Por Percy Cabello

Synovel [en], una startup con base en Hyderabad, India, fundada por un grupo de graduados del Instituto Internacional de Tecnologías de la Información (IIIT [en]), ha publicado una versión preliminar de Spicebird, una suite colaborativa basada en Mozilla.

Spicebird está basado en Thunderbird y Lightning, la potente extensión que añade funciones de calendario a Thunderbird. Además, parece integrar SamePlace, una extensión para Firefox que proporciona capacidades de mensajería instantánea basadas en el protocolo Jabber.

Spicebird

Después de ver la presentación de Spicebird [en] me quedé enormemente impresionado y deseando que ya estuviera disponible.

Para empezar, proporciona un panel de mando muy útil que muestra los mensajes recientes, los artículos de canales web, una agenda, un calendario y un par de relojes que muestran la hora local y de otra zona horaria de tu elección. Otros controles muestran la bandeja de entrada del correo, la lista de contactos y un calendario.

Spicebird añade unos cuantos trucos a los productos en los que se basa: autodetecta eventos y sus fechas, de manera que puedes añadir rápidamente un evento que te han enviado por correo electrónico a tu calendario, y proporciona una lista unificada para correo electrónico y mensajería instantánea, de manera que puedes ver si un remitente está conectado y enviarle un mensaje instantáneo en un abrir y cerrar de ojos.

De acuerdo a la página de descripción del producto también permitirá publicar artículos en tu blog y editar páginas wiki para proporcionar una solución de colaboración orientada a la empresa, aunque estas características no se muestran en la presentación.

Más detalles en la página de Spynovel Spicebird [en].

Noticia recogida a través del blog de David Ascher [en].

Etiquetas: , ,

 
posted by RickieES at 1:43 p. m. |


0 Comments: