21 de diciembre de 2007
Por Percy Cabello

Adobe ha abierto el código fuente de máquina virtual de JavaScript orientada a dispositivos móviles, QVM y la ha incorporado al proyecto de VM de JavaScript de código abierto de Mozilla, Tamarin.

“QVM permite que el bytecode [de ActionScript 3] se ejecute en una mayoría de dispositivos que ya tienen los consumidores y una pieza clave de las estrategias futuras para Flash Player y AIR. La apertura del código de QVM acelerará nuestra estrategia de dispositivos y permitirá a EcmaScript adaptarse a los recursos disponibles del sistema”, escribe el evangelista técnico de Flex Ted Patrick [en] en el anuncio.

La apertura del código continúa el movimiento de Adobe del pasado año, cuando donó su máquina virtual ActionScript al entonces recién formado proyecto Tamarin y encaja perfectamente con la estrategia móvil de Mozilla desvelada hace unos meses.

Se espera que Tamarin debute como parte de Mozilla 2, una gran actualización a la plataforma Mozilla, actualmente en desarrollo. Debería estar incluido en Firefox 4.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 6:54 p. m. |


0 Comments: