No todos los temas y extensiones para Firefox disponibles en la web se suministran correctamente por el servidor para que sea fácil instalarlos. A veces se ofrecen como archivos normales de tipo .XPI (extensiones) o .JAR (temas).
Para instalarlos, necesitas o arrastrar el archivo al administrador de complementos (menú Herramientas, Complementos) o seleccionar Archivo/Abrir archivo… y buscar el archivo en tu disco duro.
Pero hay una manera más sencilla y lógica: mostrar un botón oculto en el administrador de complementos que te permitirá instalar archivos de extensiones o temas guardados en tu ordenador:
- Escribe about:config en la barra de direcciones para acceder a las preferencias avanzadas
- Busca la preferencia extensions.hideInstallButton
- Haz doble clic sobre ella para cambiar su valor a false
Ahora tienes un botón Instalar… en el administrador de complementos que puedes usar para instalar extensiones o temas guardados localmente.
Ten en cuenta que la mayoría de los temas y extensiones están disponibles en Mozilla Add-ons donde los complementos pasan un proceso de revisión antes de que estén disponibles, y las actualizaciones se sirven mediante una conexión segura. Además, dado que el sitio ya está en la lista blanca no necesitas conceder acceso a otros sitios web. Recuerda comprobar siempre si el complemento que estás intentando instalar no está ya disponible allí.
Gracias a Frank Lion @ mozillaZine Forums.
Etiquetas: Extensiones, Firefox