30 de noviembre de 2007
Por Percy Cabello

O al menos todo lo potente que llegará a ser en la versión final.

Hasta ahora, la característica nueva más útil que he encontrado en Firefox 3 es el autocompletado muy mejorado en la barra de direcciones que, a diferencia de Firefox 2 (que sólo buscaba direcciones web en mi historial), busca en títulos de páginas y etiquetas, además de las direcciones web de sitios tanto visitados como incluidos en los marcadores.

Como se esperaba, se han añadido dos características más y estarán disponibles para la beta 2. La lista de autocompletado ahora muestra los títulos y las direcciones de páginas en dos líneas y colores diferentes. De acuerdo a los estudios en cognición humana, para nosotros aislar elementos en una imagen es más fácil basándonos en esquemas de color que en cualquier otro atributo.

Así que, si el usuario sabe que está introduciendo parte de una dirección web o del título de una página, le será más fácil encontrar lo que está buscando. Destacar la coincidencia también ayuda dirigir la atención del usuario.

Firefox 3 location bar with two lines

Puede que hayas notado que el botón Ir está sobrepuesto en la barra de direcciones, reemplazando el botón de la estrella porque el foco está en este momento en la barra de direcciones, así que es posible que el usuario pueda desear hacer clic en él. Esto es parte del refresco del aspecto de Firefox 3.

El extremo redondeado en la parte derecha de la barra también ha desaparecido, pero pienso que es algo temporal mientras se preparan los nuevos temas.

Tengo que decir que no recuerdo haber leído y escuchado tanto sobre ergonomía y experimentación en ella durante el desarrollo de versiones anteriores de Firefox como está sucediendo en Firefox 3. Quizá sea sólo cosa mía, pero apostaría a que el cambio realmente está en la estrategia y proceso de diseño, y me gusta.

Etiquetas:

 
posted by RickieES at 9:43 p. m. |


0 Comments: