27 de noviembre de 2007
Por Percy Cabello

Stainless? Steel Balls by earthwatcher CC Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.0 GenericJoey Minta, ha anunciado hoy [en] el comienzo de un nuevo proyecto que desarrollará una librería para que Thunderbird tenga un proceso de elaboración de extensiones más sencillo.


El proyecto que ha sido bautizado como STEEL [en], busca para Thunderbird lo que FUEL [en] hace por Firefox 3: una manera más fácil de acceder y programar aplicaciones de componentes comunes para los desarrolladores de extensiones, como marcadores, ventanas, pestañas, eventos, almacenamiento y preferencias. En el caso de Thunderbird esto significa cuentas, casillas de correo, suscripciones, grupos de noticias, agenda, etc.

Generalmente es algo que requiere aprender una sintaxis específica para acceder a estos componentes, pero FUEL y, en un futuro, STEEL maquillarán esta complejidad para que los desarrolladores se centren sólo en la funcionalidad que quieran añadir. Además, es una ayuda para asegurarse la forma más eficiente de hacer ciertas tareas, reduciendo las posibilidades de consumo de memoria o vulnerabilidades de seguridad.

David Ascher, CEO de la (actualmente en formación) subsidiaria de comunicaciones de Mozilla, compartió su entusiasmo [en] con este desarrollo que se alinea con la estrategia de fortificar el ecosistema de extensiones de Thunderbird.

Oficialmente, mientras que FUEL son las siglas para Firefox User Extension Library (N. de T.: Librería de extensiones del usuario de Firefox), no traten de romperse la cabeza buscando el significado de STEEL. Según Joey Minta surge de "pasar alrededor de 5 minutos mirando la parte de atrás del asiento que estaba delante mío en un vuelo vacacional".

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 11:59 p. m. |


0 Comments: